CONOCE EL SIGNO DEL ESCORPIÓN: ESCORPIO.-

EL OCTAVO SIGNO DEL ZODIACO: ESCORPIO

El Escorpión, engloba a los nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembreescorpio

Elemento: Agua
Planetas regente: Plutón y Marte
Color: Rojo violáceo
Piedras: Sanguinaria, malaquita, topacio
Metales: Hierro, radio, acero
Aromas: Flor del cerezo, coco, sándalo.
Modo:Fijo
Signos globalmente más compatibles: Cáncer y Piscis.
Mejor signo para el matrimonio: Tauro
Mejor día de la semana: Martes

Parte del cuerpo que le corresponde: Los órganos genitales y reproductivos

                                                

        

LA PERSONALIDAD DE ESCORPIO

Uno de los símbolos del signo escorpio es el Ave Fénix, si meditamos sobre esta leyenda, podemos comenzar a comprender el carácter de Escorpio, sus poderes, capacidades, intereses y anhelos más profundos. El fénix era un ave capaz de recrearse y reproducirse a sí misma de la manera más curiosa: buscaba un fuego, se introducía en él y se consumía en las llamas y luego renacía como un nuevo pájaro. Esto significa la transformación más profunda y definitiva.
Transformación, eso es lo que los Escorpio son en todo, en su mente, su cuerpo, sus asuntos y sus relaciones, también son transformadores de la sociedad. Cambian las cosas de forma natural, pero estos cambios son radicales, no son un simple cambio superficial. Ellos buscan el cambio profundo, fundamental, y dado que el verdadero cambio siempre viene del interior, les interesa mucho el aspecto interior, íntimo y filosófico de la vida, y suelen estar acostumbrados a él.
Los escorpios suelen ser personas profundas e intelectuales. Si quieres que se figen en ti, tendrás que presentarle algo más que una imagen superficial, debes tener verdadera sustancia para estimular a un escorpio. Si no hay verdadera sustancia, lo descubrirá y ahí terminará la historia.
Es lo mismo que si observamos la vida con sus procesos de crecimiento y decadencia, así son los poderes transformadores de escorpio, para ellos esta transformación clara y perpetua no es algo que se haya que temer, la consideran parte normal de la vida. Esta aceptación de la transformación les da la clave para entender el verdadero sentido de la vida.
Su comprensión de la vida (incluída las flaquezas) los hace poderosos guerreros en todos los sentidos. A esto tenemos que añadir su profundidad y penetración, su paciencia y aguante y tendremos una poderosa personalidad.
Los escorpio tienen buena memoria y a veces pueden ser muy vengativos, sin importarles esperar años para vengarseescorpio, sin embargo, como amigos son los más leales y fieles. Siempre están dispuestos a hacer sacrificios por un buen amigo.
Su proceso de transformación es invisible y secreto, por eso se les considera personas de naturaleza reservada, temen revelar demasiado de sí mismos o de sus esperanzas a otras personas.
Por otro lado les encanta conocer los secretos de los demás , tanto como les disgusta que alguien conozca los suyos.

SITUACION ECONOMICA

El amor, el nacimiento, la vida y la muerte son las transformaciones más potentes de la naturaleza y a los escorpio les interesan. En esta sociedad, el dinero es también un poder transformador y por ese motivo es por el que se interesan por él. Para ellos el dinero es poder, y el poder les fascina, y eso los pueden combertir en materialistas, hasta pensar que el dinero gobierna el mundo. De una u otra manera los nativos de este signo consiguen la posición económica por la que han luchado. Son cautelosos para manejar su dinero, aunque esta cautela es en realidad honradez por eso pueden manejar el dinero de otras personas de forma prudente.
Para lograr sus objetivos económicos, tienen que aprender importantes lecciones.  Tienen que desarrollar cualidades que no tienen , como la amplitud de vision, el optimismo, la fe, la confianza y la generosidad. Suele tener buena suerte para conseguir sus propósitos, ya que está en su casa del dinero Júpiter, señor de la opulencia.

PROFESIÓN E IMAGEN PÚBLICA

Su mayor aspiración es ser considerados fuente de luz y vida por la sociedad. Desean ser dirigentes, estrellas, aunque para ello siguen un camino muy diferente de los Leo, la otra estrella del zodiaco. Un escorpio llega a su objetivo discretamente, sin alardes ni ostentación . Un leo lo hace abierta y públicamente. Los escorpio lo hacen de forma discreta, secreta, encubierta.
Por naturaleza son introvertidos y tienden a evitar luz de las candilejas. Pero si quieren conseguir sus más altos objetivos profesionales es necesasrio que se abran un poco. Deben dejar de esconder su luz y permitirle que ilumine. Y por encima de todo, han de abandonar cualquier deseo de venganza y mezquindad.  Todos sus dones y capacidades de percibir en profundidad las cosas se les concedieron por un importante motivo: servir a la vida y aumentar la alegría de vivir de los demás.

AMOR Y RELACIONES

A escorpio le gustan las relaciones comprometidas, definidas y estructuradas. Se lo piensan mucho antes de casarse, pero cuando lo hacen tienden a ser fieles, y posee unos celos legendarios. Incluso la sóla idea o intención de infidelidad puede provocar una tormenta tan grande como si de hecho su pareja le hubira sido infiel.
Los escorpio tienden a casarse con personas más ricas que ellos. Suelen tener suficiente intensidad para los dos, de modo que buscan a personas agradables, trabajadoras, simpáticas, estables y transigentes. Desean a alguien en quien apoyarse, una persona leal que los respalde en sus batallas de la vida. Ya se trate de su pareja o de un amigo, para un escorpio será un verdadero compañero o un adversario. Más que nada lo que busca es un aliado, no un contrincante.
Si estás enamorado o enamorada de una persona escorpio, vas a necesitar mucha paciencia. Lleva mucho tiempo conocerlos, porque no se revelan facilmente. Pero si perseveras y tus intenciones son sinceras, poco a poco se te permitirá la entrada en su mente y su corazón.

HOGAR Y VIDA FAMILIAR

En su casa solar del hogar, está regido por Urano, el planeta de la ciencia y la tecnología, esto nos dice mucho de su comportamiento en el hogar y de lo que necesitan para llevar una vida familiar feliz y armoniosa.
Los escorpio pueden a veces introducir pasión, intensidad y voluntariedad en su casa y vida familiar, aunque no son el lugar adecuado para estas cualidades. Estas virtudes son buenas para el guerrero pero no par a la persona que cría y educa. Debido a esto pueden ser propensos a súbitos cambios de residencia, si no se refrena puede producir alboroto y repentinos cataclismos familiares.
Los escorpio necesitan desarrollar algunas de las cualidades de Acuario para llevar mejor sus asuntos domésticos. Necesita fomentar un espíritu de equipo en casa, relaciones en grupo, donde todos tengan voz y voto, ya que a veces los escorpio pueden ser muy tiranos. Cuando se vuelven dictatoriales, son mucho peores que Leo o Capricornio (los otros dos signos de poder), porque escorpio aplica la dictadura con más celo, pasión, intensidad y concentración que los otros dos. Lógicamente puede ser insoportable para sus familiares, sobre todos si son sensibles.
Para que consiga todos los beneficios del apoyo emocional que puede ofrecerle su familia, ha de liberarse de su conservadurismo y explorar nuevas técnicas de educación de los hijos, ser más demócrata con la familia y tratar de arreglar las cosas por consenso y no por edictos.

 

Deja un comentario