CONOCE EL SIGNO DEL AGUADOR: ACUARIO.-

PENÚLTIMO SIGNO DEL ZODIACO: ACUARIO

Comprende a los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero.acuario

Elemento: Agua

Planeta regente: Urano

Colores: Azul eléctrico, gris, azul marino

Piedras: Perla negra, obsidiana, ópalo, zafiro

Metal: Plomo

Aromas: Azalea, gardenía

Modo: Fijo (estabilidad)

Signos globalmente más compatibles:  Géminis, Libra

Mejor signo para el matrimonio: Leo

Mejor día de la semana: Sábado

Parte del cuerpo que le corresponde: Rodillas, tobillos.

LA PERSONALIDAD DE ACUARIO

En estos nativos, las facultades intelectuales están tal vez más desarrolladas que en cualquier otro signo del zodiaco. Son pensadores claros y científicos; tienen gran capacidad de abstracción y para formular teorías o conceptos tomados de la observación de la realidad. 

Géminis era bueno llevando información pero Acuario llega más lejos.

Las personas prácticas menosprecian el pensamiento abstracto, ya que efectivamente nos saca en cierta manera del mundo físico, pero los descubrimientos que se hacen en el mundo de la abstracción normalmente acaban teniendo consecuencias prácticas. Precisamente por eso, todos los inventos y descubrimientos en la ciencia comienzan por la abstracción.

Los Acuario, por esa característica suya, son idóneos para explorar en la ciencia y los inventos. Para eso necesitan pocas emociones y sentimientos. Éstas son características que les parecen un estorbo, por eso parecen frios e insensibles. Y no es que no tengan sentimientos ni emociones, sino que si los tuviera en exceso les nublaría su capacidad de pensar. Esta objetividad es ideal para la ciencia y la comunicación, también par la amistad, aunque otros signos no puedan compreder su concepto de sentimiento.

Suelen ser personas amistosas, aunque no alardean de ello, suelen beneficiar a sus amigos pero sin pasión ni emoción. Sienten pasión por la claridad de pensamiento y por romper con el sistema establecido o la autoridad tradicional. Es algo que les encanta porque para ellos la rebelión es como un desafío o un juego.

A veces se rebelan simplemente por el placer de hacerlo, independientemente de contra qué o quién lo hagan, eso tiene poco que ver con su rebeldía, para ellos la autoridad y el poder han de desafiarse por principio.

Lo mismo que Capricornio o Tauro pueden pecar de conservadurismo, Acuario va a pecar por la novedad.

Esta es una virtud que hace que se progrese , las mentalidades conservadoras se lo impedirían. La originalidad y la invención conlleva la capacidad de romper barreras, y a los Acuario les interesa mucho romper barreras y derribar murallas, de todas las formas posibles.

SITUACIÓN ECONÓMICA

En esta materia, los Acuario tienden a ser idealistas y humanitarios, incluso al extremo de llegar a sacrificarse por los demás. Suelen ser generosos con las causas sociales y políticas. Y a diferencia de otros signos, ellos lo harán sin esperar nada a cambio.

Tienden a ser tan fríos y racionales con el dinero como lo son con la mayoría de las demás cosas de la vida. El dinero es algo necesario y por eso tienen que conseguirlo, pero sin alborotos, de forma racional.

Para los Acuario el dinero es algo agradable por lo que se puede hacer con él, no por la posición ni el poder. No son muy gastadores ni demasiado tacaños, y lo usan de forma práctica para su progreso de sus familiares.

No obstante, si quieren sacar su máximo potencial financiero, deberán explorar sus intuiciones , ya que si sólo siguen sus tacuarioeorías o lo que creen correcto, pueden sufrir más de una pérdida y decepción. Deben, pues recurrir más a su intuición y no pensar demasiado, eso les llevará al éxito económico.

PROFESIÓN E IMAGEN PÚBLICA

Les gusta ser considerados derribadores de barreras y transformadores de la sociedad y del mundo. Anhelan ser contemplados bajo esta perspectiva. También admiran y respetan a las personas que están en esa posición , y esperan lo mismo de sus jefes.

Prefieren los trabajos que supongan un cierto idealismo, profesiones con base filosófica. Necesitan la creatividad, odian la rutina, igualmente necesitan tener acceso a nuevas técnicas y métodos. Les gusta estar ocupados y emprendiendo nuevas tareas, sin pérdida de tiempo. Suelen ser trabajadores rápidos y que aportan nuevas perspectivas en favor de la empresa. También son muy colaboradores con sus compañeros y asumen sus responsabilidades, prefiere esto a recibir órdenes de otros.

Si desean alcanzar su cima laboral tienen que desarrollar más sensibilidad, emociones y sentimientos y ponerle más pasión. Se tienen que fijar más en lo esencial y concentrarse más en sus tareas. Necesitan pasión y deseo de triunfar, así triunfarán en lo que se propongan.

AMOR Y RELACIONES

Los Acurio son buenos amigos, pero algo flojos cuando se trata de amor. Claro que se enamoran, pero la persona amada tiene la impresión de que es más amiga que amante.

Igual que los Capricornio, los Acuario son fríos. No son muy propensos a hacer grandes muestras de pasión, ni exhibiciones de su afecto. De hecho, esto es algo que le resulta incómodo hacer y lo mismo recibir el afecto de su pareja. Esto no quiere decir que no la amen, pero prefiere demostrarlo de otra manera. Resulta curioso que en sus relaciones suelen atraer justamente lo que les produce incomodidad, es decir a personas ardientes, apasionadas, románticas y que demuestren sus sentimientos, lo que puede ocasionar un verdadero caos. Tal vez instintivamente saben que esas personas tienen las cualidades que ellos buscan. En todo caso, este tipo de relaciones suelen funcionar, la frialdad de Acuario calma la pasión de su pareja, mientras que la pasión de ésta calienta la sangre fría de Acuario.

En su vida amorosa deben desarrollar la ternura, la generosidad, la pasión y la diversión. Les gusta las relaciones mentales. En esto son excelentes, si les falta se aburrirán  pronto.

HOGAR Y VIDA FAMILIAR

En estos asuntos los Acuario pueden tener tendencia a ser demasiado inconformistas, inconstantes e inestables. Están dispuestos a derribar las barreras de las restricciones familiares como las de otros aspectos de la vida.

Incluso así, son personas muy sociales. Les gusta un hogar agradable donde recibir a familiares y amigos. Suelen decorar su casa con estilo moderno y llena de las últimas novedades en electrodomésticos y artilugios, que son totalmente necesarios para ellos.

Si su vida de hogar es sana y satisfactoria, ellos necesitan una dosis de estabilidad, incluso un poco de conservadurismo. Necesitan aunque sólo sea una parte de su vida estable y sólida, y esta parte suele ser el hogar y la familia.

Venus, el planeta del amor, es el que rige la cuarta casa solar de Acuario, la que rige el hogar y la familia, lo que significa que cuando se trata de la familia y de criar a los hijos , no siempre son suficientes sus teorías, y su pensamiento frío e intelectual, sino que necesitan introducir el amor en esta ecuación para que su vida doméstica resulte fabulosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s