INTRODUCCIÓN A LOS SUEÑOS 1

Siguiendo con el tema, hoy te comentaré que se han ido realizando encuestas sobre la frecuencia con qsueños tarotue soñamos y recordamos lo soñado, y se ha constatado con sorpresa que una tercera parte de los encuestados confiesan que sueñan bastante y todas las noches o la mayoría de ellas, aunque no siempre recuerdan lo que soñaron.
Otra tercera parte son los que sueñan de tanto en tanto, aunque pocas veces recuerdan lo soñado.
Y la tercera parte restante son los que o no sueñan nunca o lo hacen en contadísimas ocasiones.


Teniendo en cuenta que ahora ya sabemos que “todos” nosotros soñamos aproximadamente una hora y media “cada noche” parece inconcebible que poca gente se de cuenta de que sueña, y que todavia sea menor el número de los que recuerdan lo soñado. Sólo cabe deducir que son muchos los que al despertar e inmediatamente empezar con la rutina diaria olvidan el recuerdo de lo soñado , lo que llega a convertirse en algo tan automático e inconsciente que ni tan sólo recuerdan haber soñado, a menos que el sueño haya despertado algún problema o trauma pendiente que ellos mismos ignoraban.
También hay que tener en cuenta que en el tiempo en que vivimos, lo que predomina es el ambiente práctico y racionalista, lo que hace que desestimemos todo lo que no nos resulte lógico y útil y no hacemos caso de las facultades y posibilidades que no parecen serlo y que consideramos tonterías y supersticiones sin base racional, olvidando que pensar así es despreciar parte de nuestra personalidad y posibilidades, lo que contribuye a incrementar sin cesar el número de neuróticos, angustiados y víctimas del estrés, la mayoria de los cuales podrían recuperar su felicidad y tranquilidad si supieran aprovechar lo que le dicen sus sueños.
Me gustaría pensar que todo lo que os estoy diciendo os despertara algún interés por las posibilidades que encierran los sueños, y el recuperar sus beneficios, para lo cuál ya os iré diciendo lo necesario para saber cómo favorecer los sueños, como recordarlos mejor y cómo interpretarlos.

Hoy quiero empezar por interpretar lo que significa soñar con:

ABAD, ABADESA:
Los sueños en que intervienen personajes revestidos de carácter sacerdotal, como el abd o la abadesa, y sean de la religión que sean, revelan la necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que sepa comprenderlos y nos ayude a solucionarlos.
Lo importante es recordar la actitud y los consejos del abad, o del personaje sacerdotal de que se trate, pues casi siempre encierran la solución o el consuelo buscado.

Ya sabeis que os voy a ir interpretando los sueños por órden alfabético, no obstante si teneis algú sueño en especial que querais saber el significado y no quereis esperar, podeis contactar conmigo en el correo de Morgana y os lo interpretaré con mucho gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s