INTRODUCCIÓN A LOS SUEÑOS

Voy a empezar con una introducción o historia del mundo de los sueños de una forma fácil de entender y que espero que te resulte útildreams e interesante; empiezo: Mucho antes de que los hombres se interesaran en por qué dormimos y soñamos , ya se estaban preocupando por la interpretación de esos sueños,  de manera  que con el inicio del lenguaje escrito, hace unos 6000 años, ya se encuentran interpretaciones de sueños, y más tardes en escritos babilónicos, de hace unos 4000 años ya se hacen unas interpretaciones más completas sobre el tema.
A partir de estas lejanas fechas, todas las culturas en sus diferentes libros sagrados hablan de los sueños, sus interpretaciones y de su papel en la humanidad, ya que eran considerados como la prueba de la existencia del alma, de los dioses y de la otra vida, pues consideraban que era la forma en que les hablablan sus dioses y difuntos.
Y esto sucede en todas las religiones, en la Biblia hay unas 60 referencias a los sueños y el Talmud 217. Por otra parte los grandes conquistadores de la historia desde Gengis Khan hasta Napoleón basaban sus conquistas en la interpretación de sus sueños.
Ya en la actualidad, te diré que dormimos unas ocho horas diarias, de manera que pasamos durmiendo una tercera parte de nuestra vida; es una necesidad que tiene nuestro cuerpo para recuperarse del desgaste  de la actividad ddreamsiurna y para la regeneración celular, y por otra parte además de regenerar el cuerpo, el soñar sirve para reorganizar el alma o nuestra conciencia.
Quiero hacerte una pequeña mención a lo que se entiende por conciencia: Antes solía decirse “Dios es el refugio de la ignorancia” y es que cuando se ignora algo se recurre a Dios como último recurso, por ejm. “Sólo Dios lo sabe”, “Esto es obra de Dios” “Esto es un misterio divino”, ahora ha pasado el tiempo y podemos sustituir a “Dios” por “inconsciente” para todo lo que no sabemos explicar de nuestra vida psíquica.
Así para entendernos, podemos comparar nuestra conciencia con un iceberg, del cuál la parte que sobresale del agua sería el consciente y lo que permanece oculto debajo sería el inconsciente, y el subconsciente sería la parte del inconsciente que se halla en íntimo contacto con el consciente, aunque en la realidad, los límites están algo más confusos, y lo único que tenemos claro es lo que tenemos ahora en la mente, que lo llamamos CONSCIENTE, lo que ahora tenemos olvidado y fuera de la mente es lo INCONSCIENTE, y lo que ahora no tenemos en la mente pero que casi lo está y podemos acceder facilmente es el SUBCONSCIENTE.
Espero que te haya aclarado un poco de todo este mundo tan extraño y a la vez tan misterioso y cotidiano que sufrimos o gozamos a diario.
Foto: Josephine Wall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s