¿QUE ES LA MALOCHIA O “MAL DE OJO”?

Descripción del Mal de Ojo:mal de ojo

La Malochia, o mal de ojo, es una aflicción común, una forma práctica maléfica conocida por todo el mundo.

Aunque normalmente es involuntaria, es responsable de mucho sufrimiento y miseria humana. Cada raza o cultura a lo largo de la historia le ha ido dando distintos nombres a la Malochia. La creencia en ella es antigua y común.

Hay menciones sobre la Malochia registradas en textos antiguos de Babilonia y Egipto. Ciertas personas y animales han sido acreditadas con la habailidad de lanzar a otros la  “mirada maligna“. Esta mirada maligna es de hecho una forma de energía que tiene efectos sobre personas, animales y objetos físicos. Es la misma variedad de energía que la maldición.

Están tan extendida su práctica, que la habilidad para lanzarla, forma parte de la definición de brujería.

En las culturas primitivas, la malochia es aceptada como real y temeda por todas esas gentes.

El mal de ojo es mencionado en la Biblia, Marcos (7:14-23) define al mal de ojo como uno de los males que nos llegan desde dentro y corrompen al hombre.

El término mal de ojo se usaba en el contexto de su causa raiz: la envidia.

Hay documentos antiguos donde personas que tenían esa habilidad de forma involuntaria, que llegaron a cegarse para no hacer daño a sus familiares e hijos.

La malochia se transmite cuando la persona que lo lanza es envidiosa, celosa o posesiva. El acto de transmitir la mirada maligna se completa mirando a la persona cuyas posesiones, felicidad o buena suerte son más fáciles de dañar. Los que conocen la malochia, saben que son susceptibles de caer víctimas de alguien que le lance el mal de ojo. No es infrecuente en distintas culturas que padecen este mal, encontrar  personas que eviten el halago, o ser adulados. En culturas como las orientales, si tu admiras algo en una casa te lo dan. Esto lo hacen para evitar causar envidia y recibir eventualmente el mal de ojo.

En general, las mujeres, los niños y los jóvenes parecen ser más frecuentes víctimas del mal de ojo. En las sociedades donde la posición social de la mujer es inferior a la del hombre, se supone que es la mujer quien lanza el mal de ojo.

Para la mayoría, la malochia se escapa de los sentidos físicos cuando es transmitida. Empieza a afectar a la víctima cuando la consciencia de algo que no es normal se despierta, cuando empiezas a pensar que te ocurren cosas que no son normales.

La intensidad de esta transmisión de energía maléfica varía enormemente según la persona que la envía. Los hombres que eran capaces de enviar la malochia conscientemente se supone que podían matar animales pequeños con la mirada o árboles. Obviamente esta es una energía inconsciente.

Los síntomas de la malochia son similares a los de otras enfermedades físicas. Es tan común, que es lo primero que una vidente o consejero espiritual debe buscar en la consultante. Independientemente de las quejas de la consultante o la paciente, un tratamiento para la malochia es el primer tratamiento que se debe ofrecer. La naturaleza de las maldiciones y de las energías negativas es tal que el quitr la malocha es el primer paso para efectuar cualquier cura. La eliminación de esta energía maléfica devuelve las esperanzas al paciente.

La manifestación más frecuente de la malochia es un profundo dolor de cabeza, localizado probalemente sólo en uno de los hemisferios de la cabeza de la víctima. Los ojos pueden estar llorosos, con una gran tensión en ellos o puede que se sientan muy cansados. En los casos más serios, se produce un embotamiento de los procesos mentales, un sentimiento general de incapacidad física, una falta de energía o cansancio general, acompañados de dolor de cabeza, puede ocurrir también.

La malochia puede causar una incapacidad física que afecte a la parte más débil del cuerpo. En casos en que se repita la malochia, como entre marido y mujer, puede suceder un gradual incremento de la facilidad para hacerse pequeñas heridas.

Una vez descrito lo que es un mal de ojo o malochia y los síntomas más frecuentes que produce y por los que se la puede reconocer, empezaré a darte los remedios para quitarla.

Ya te he facilitado varios rituales para quitar la brujería o el mal de ojo, no obstante existen más rituales que te voy a ir facilitando. Mañana te enseñaré un ritual o baño de cerveza, para la limpieza espiritual y eliminar la malochia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s