COMBINACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA BARAJA ESPAÑOLA

 Combinaciones importantes :baraja española

Hoy te voy a decir las “combinaciones” más significativas en las cartas, y que tienen un significado muy distinto cuando van separadas de cuando van juntas . Ya sabes los significados de cada carta en particular, pero éste varía dependiendo de las cartas que la acompañan, por lo que existen infinidad de combinaciones posibles.

De ellas os voy a dar sólo las que se producen cuando dos cartas determinadas aparecen juntas, ya que las demás combinaciones serían muy difíciles de explicar y muy extenso, y eso ya es territorio particular de cada “vidente” o “lectora de cartas”, depende de lo que cada una vea o intuya en estas combinaciones.

Así pues, voy a reducirlo a las uniones de dos cartas solamente, para que te resulte más fácil comprenderlo, pero además te aviso que también estas combinaciones de dos cartas, dependen en cierto modo de las demás cartas que la acompañen.

Cuando empieze con el Tarot, ya vereis que es más fácil, porque cada carta en si tiene un significado concreto más específico y que aunque pueda variar algo según las cartas que le acompañen, no es tan distinto, como ocurre con la “Baraja española”.

Y ahora sin más, empiezo:

Cuando aparecen juntos el 2 de copas y el 2 de bastos: Significa”Brujeria”, según las cartas que le acompañen, puede ser un hechizo o enamoramiento loco (alrededor cartas buenas), o puede ser magia negra o dañina (si alrededor salen cartas malas o espadas).

-Cuando aparecen juntos el 1 de bastos y el 2 de oros: Significa “Embarazo”, según las cartas que las acompañen, puede ser un embarazo que finaliza bien, es decir en nacimiento, o puede ser un aborto si las cartas que las acompañan son cartas malas.

-Cuando aparecen juntos el 1 de oros y el 7 de oros: Significa “Lotería”, esta conjunción de cartas siempre es buena, puede ser loteria en juego de azar, como si conoces a una persona que es como si te tocara la loteria porque es un regalo para ti. Significa también golpe de suerte, en el trabajo o en el amor.

-Cuando aparecen juntos el 4 de espadas con el 4 de bastos: Significa “Encame” que puede ser la consecuencia de una enfermedad por la que hay que guardar unos días de cama o una enfermedad grave, según las cartas que la acompañen.

-Cuando aparecen juntos el 3 de espadas y el 6 de espadas: Significa “Enfermedad mental”, normalmente una depresión pero que de tanto tiempo que la lleva padeciendo, se va conviertiendo en enfermedad crónica.

-Cuando aparecen juntos el 5 de espadas y el 3 de espadas: Significa “Enfermedad”, la gravedad depende de las cartas que lo acompañen.

-Cuando aparecen juntos el 1 de copas y el 4 de oros: Significa “Venta de una casa o bien inmueble”.

-Cuando aparecen juntos el 7 de copas y el 3 de espadas: Significa “Entrada en hospital” puede ser para visita o para quedarse, según las cartas que lo acompañan.

-Cuando aparecen juntos el 1 de espadas y el 2 de espadas: Significa “Firma de documentos”.

-Cuando aparecen juntos el 1 de espadas y el 3 de espadas: Significa “Intervención quirúrgica”, operación. La gravedad depende de las cartas que lo acompañan.

-Cuando aparecen juntos el 1 de espadas y el 10 de espadas: Significa a veces “Muerte”, puede ser de un sentimiento, de una amistad o de una persona, según las cartas que la rodean, si va acompañada de enfermedad o accidente. Esta unión de cartas es la más difícil y delicada de interpretar.

Quiero avisarte que al estudiar y echar las cartas te vas metiendo en un mundo nuevo y peligroso, para el que hay que estar preparado antes de sumegirse en él y si en algún momento veis que os está perjudicando, dejarlo inmediatamente. No obstante, te diré que echarse las cartas uno mismo resulta peligroso y puede atraer negatividad, y evidentemente al echárselas a otra persona tiene el riesgo de que la cohibas o la asustes, o bien si esa persona es hipocondríaca, puede ser muy perjudical para ella y marcarle un caos en su vida. Por otra parte, quiero decirte que echarle las cartas a alguien menor de 18 años, tiene muchos riesgos, y no es aconsejable, porque además las personas menores son muy fácilmente influenciables, por lo que si le dices que va a conocer a un hombre moreno (igual te has equivocado) y  le aparece uno rubio (aunque ese sea el hombre de su vida) ni lo mirará siquiera.

Todo lo que te he dicho es además invocando a tu sentido común y espero que lo uses y disfrutes adecuadamente. Para cualquier duda, te puedes poner en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, que aparece en Mi perfil.

6 comentarios el “COMBINACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA BARAJA ESPAÑOLA

  1. Hola, he leído tus interpretaciones y estoy deacuerdo pero hay una que quisiera comentar…
    Se trata del as de espadas con el diez de espadas, dices que depende de las cartas que las rodean se vera que tipo de “muerte” es. Bien, es correcto pero te pregunto si seguido de estas dos cartas sale el dos de copas.. tu dirías que es una pareja que rompe? que no tiene futuro?
    Yo puedo interpretar que después de una ruptura sale una pareja de nuevo, quiero decir superada la ruptura y quedando atrás la mala racha la pareja vuelve a renacer..
    Crees que es la misma lectura si sale el dos al principio, en el medio o al final?
    Me encantaría saber tu opinión, por favor espero tu respuesta.
    Gracias, un saludo.

    • Hola Elemi, como ya escribí al respecto, sólo he puesto las combinaciones más importantes, puesto que ponerlas todas sería bastante complicado, y efectivamente las cartas pueden variar su significado según las que tienen al lado. Voy a informarte que igual me animo y escribo un libro sobre la baraja española porque está levantando mucha expectación y lo pondría en mi blog pero ya con explicaciones bastantes más extensas. Dicho esto paso a responderte, el uno de espadas y el diez de espadas juntos significa muerte, pero según, puede significar una muerte física cuando va acompañado de alguna persona, como también puede significar la muerte de una relación, pero si es así, esa relación normalmente nunca volverá a vivirse porque ha muerto. Para mi, el dos de copas, más que una relación son celos, así que serían unos celos de muerte, y da lo mismo que vaya al principio que al final, pero si va en medio ya podría ser otro el significado. Ya te digo, espero que te haya aclarado algo, pero estoy recibiendo muchas preguntas y lo mismo escribo más ampliamente sobre este tema que es alucinante.Gracias y si tienes alguna duda más puedes preguntarme.

  2. Buenas noches llegue a esta página por la curiocidad que me produce el hecho de que a lo largo de mi vida consigo a mi paso en general en la calle barajas tanto españolas como de las otras, por ejm consegui recientemente varias bastos y espadas y no copie ni fotografié su combinación sino que seguí mi paso, antes de eso a comienzos de año me topé con una reina de corazón rojo rasgada a la mitad que tomé y concervo y antes al menos en 4 ocaciones me ha pasado algo similar…..no entiendo ? qué mensaje me se me intenta dar, ni que es recomendable hacer en estos casos? al menos la anécdota me dará pie e escribir un cuento con este tema algún día.

    • Hola Ingrid la verdad es que lo que me cuentas es bastante curioso, claro que si no se qué cartas son las que te has ido encontrando, no puedo decirte su significado concreto. Eso si, me dices que eran bastos y espadas, los bastos en la baraja española tienen mayormente significado de “sentimientos” y las espadas de “problemas”, y la reina de corazones rasgada por la mitad puede muy bien significar que alguien te haya roto el corazón, o una ruptura sentimental. De todas formas si quieres más información tendrías que darme más datos. He habilitado un telf. exclusivamente para atender a mis clientes y lo he puesto en “Mi perfil”, ahí lo tienes a tu disposición. Un saludo.

  3. Hola, yo fuí echador de cartas hace 15 años, y lo dejé porque algunas personas necesitan psicologos y no echadores de cartas, tienen problemas muy gandes que esperan que tu le resuelvas, y se me hizo insoportable..pero mi pregunta es, yo si me las echo a mi mismo y si habia oido algo de que trae mala suerte…pero no se hasta que punto eso es cierto….alguien sabe algún motivo fiable de que esto sea asi realmente ???

    • Hola Kino, efectivamente echar las cartas puede llegar a ser muy duro, algunas personas no necesitan echarse las cartas sino acudir a un psicólogo, es más, te diré, tengo algunas clientas que ellas mismas me confiesan que prefieren venir a verme a mi antes que ir al psicólogo y que además de ser para ellas una ayuda o terapia, les salgo más barata. No es broma. Por eso te diré que para hacer esto hay que estar muy bien preparado, y además contar con el “don” que en cierta manera te ayuda a sobrellevarlo. Yo cuando no puedo más, desconecto y sólo atiendo al telf. pero no veo a nadie en consulta en un par de días. Y con respecto a tu pregunta te diré, efectivamente desde que empezé me advirtieron de que no debería echarme las cartas nunca a mi misma porque trae mala suerte, y eso mismo me han dicho todas mis colegas, aunque ninguna me ha dicho que clase de mala suerte ni por qué. No obstante en alguna ocasión que he tenido algún problema que necesitaba una solución inmediata, me las he echado a mi misma y bueno, será coincidencia pero he estado unos tres días que las cosas no me salían bien, pero no me ha pasado ninguna catástrofe. También es verdad que he visto algo al consultarlas, pero no he sido lo suficientemente imparcial, supongo que sabes a lo que me refiero. Pero mi consejo es que si puedes evitarlo, lo evites, y que si lo haces que sea sólo algo puntual y por algún motivo apremiante, pero no como juego o distracción ni como para practicar. Es mi consejo. Un saludo y espero haberte ayudado.

Responder

