EVITAR MALAS INFLUENCIAS MIENTRAS DUERMES.-

Protección durante el sueño:sueños proteccion

Además de la malochia, o mal de ojo, la principal dificultad espiritual que afecta a las personas es la llamada “Influencia durante el sueño. Esta frase cubre una gran variedad de quejas espirituales, yo te hablaré de las más comunes. Antes de entrar en detalles de los rituales y remedios para la cura, tengo que hablarte de las causas. También es importante que entiendas la función del sueño.

-El sueño:

El sueño proporciona el tiempo de descanso tanto para la mente consciente como para el cuerpo . Durante el sueño, la naturaleza espiritual disfruta de alguna libertad. Durante la vida, el espíritu, esa parte del edificio humano conocida como “alma” es realmente una prisionera de la carne. Cuando el alma se encarna toma un cuerpo, por tanto, somos almas que poseemos un cuerpo, no al revés.

El alma es lo real, la parte inmortal y eterna de la construcción humana. El cuerpo es solamente la parte transitoria y desechable de nosotros. Por lo tanto, el sueño se convierte en un tiempo de libertad para el alma, una vacación diaria de todas las fatigas de la existencia en la carne.

Si observamos al sueño desde esta perspectiva espiritual, se hace obvio que la supresión de la consciencia enmudece a las facultades racionales o críticas del pensamiento y de la lógica ( lo que llamamos mente) de manera que podamos aceptar la naturaleza espiritual. O volver a ella al menos por un momento. La mente consciente tiende a resistirse de las tentaciones ofrecidas por los reinos espirituales, porque aceptarlos significaría que la “consciencia” no es completamente consciente.

Debido a que nuestra naturaleza espiritual está más abierta a la influencia durante el sueño, la frase general “influencia durante el sueño” describe todos los casos. Pero, la influencia debe haber estado presente durante el tiempo de vigilia y haberse manifestado cuando la persona se va a dormir.  Cuando no podemos dormir es que algo está mal. Nuestra alma no es capaz de disponer de su tiempo libre. Normalmente, cuando no podemos dormir, los amigos dicen que estamos ansiosos por algo. Puede que sea cierto, y que cuando la ansiedad sea explorada conscientemente descubras lo que te impide dormir. Resolviendo el problema, te volverá el sueño del descanso. Algunas veces no podemos dormir incluso después de pensar que habíamos resuelto el problema. Entonces es cuando empezamos a considerar la posibilidad de algún tipo de influencia psíquica o espiritual. Algunas veces los sueños nos dan pistas.

-El estado de soñar. La fase de los sueños:

 Todo el mundo tiene una explicación para sus sueños. Los sueños son una cosa popular y curiosa. No podemos explicarlos fácilmente. Estudiaremos la posibilidad de que ocurran otros sucesos cuando surjan los sueños. (Podeís ir viendo el apartado de interpretación de los sueños, donde iré escribiéndolos por orden alfabético).

-El plano astral inferior:

La libertad que siente el alma cuando se libera durante el sueño, no se debe confundir con las experiencias del plano astral inferior. Cuando el espíritu prefiere morar en esta área, el lugar puede resultar una fuente de delicias para la persona no evolucionada, y se haga difícil alejarse de las tentaciones que ofrece este nivel. Las tentaciones del astral inferior, traducidas a la vida diaria en estado consciente, se perciben algunas veces como sueños. Ocasionalmente, representa lo que llamamos “influencias durante el sueño”.

Por ejemplo, los sueños del astral inferior pueden ser nada más que pensamientos voluntarios de parte del soñador. Algunas veces son meramente el entretenimiento mutuo de dos soñadores que en espíritu ahondan en cosas que encontrarían inapropiadas en la carne. Puede ser también el resultado de liberar tensiones del subconsciente individual. Esta liberación subconsciente es la misma base del arte del psicoanálisis. Cuanta más liberación de tensión simbolicen los sueños, o más liberación subconsciente de cualquier tipo de energía, más auténticos le van a parecer los sueños al soñador.

En el caso de un sueño relacionado con una experiencia prohibida, la fase del sueño consume energía de la fuerza vital de la persona. Esta energía no debe consumirse en el estado de sueño, sino en el tiempo en que uno está despierto. El gasto de fuerza vital en direcciones negativas es lo que buscamos limitar cuando queremos controlar la influencia que nos llega cuando dormimos.

En este punto debería mencionarte que los sueños muy vívidos -aquellos fáciles de recordar- representan una liberación de energía de la memoria del cuerpo astral, que también significa una liberación de bloqueos emocionales negativos dentro de nosotros mismos. Los psicólogos analistas animan a los pacientes que sueñan para que liberen la energía de esta manera. Puede que ellos no hablen del cuerpo astral, pero el resultado es el mismo. El propósito de la experiencia de soñar es limpiar la memoria inconsciente de energías bloqueadas y liberarlas.

En el apartado de Magia, te hablaré de la” Magia y Demonios”, “Ataques Psíquicos”, “El mago típico”, “El dominio psíquico”, “El vampirismo psíquico”, “Las visitas de los que ya no están vivos”, “Sueños sexuales”.

-Ahora empezaré con “El tratamiento de las condiciones”:

El tratamiento ode las condiciones espirituales causadas por la influencia durante el sueño, tiene múltiples facetas. Se debería adoptar varias medidas preventivas como parte del ritual regular nocturno. Otras medidas se pueden tomar de vez en cuando si uno siente que las necesita. Recibimos señales del mundo exterior y podemos atenderlas. Por ejemplo una señal puede ser indicada al tener una pelea con un compañero de trabajo, o unas palabras con un familiar, o por una necesidad de mantener los ojos abiertos aunque estemos exhaustos.

La cosa más importante a tener en cuenta es que las precauciones fundamentales son simples, tanto que cualquiera puede realizarlas como parte del ritual nocturno al irse a dormir. Estas protecciones básicas deberían hacerse tan familiar como limpiarse los dientes. Y cuando sienta la necesidad de una protección más fuerte, otros rituales pueden añadirse. No los necesitará más cuando pienses que ya no los necesita. Se debería encontrar un equilibrio, porque la protección no debe convertirse en una paranoía.

-Agua, el remedio básico:

El primer esfuerzo en la prevención de la influencia durante el sueño es adquirir un recipiente para la recepción de la energía de la influencia . Esto se puede realizar adoptando unos rituales nocturnos conocidos como “dormir con agua”. Este ritual es tan básico que muchas personas lo han realizado desde la infancia sin un conocimiento consciente de por qué lo hace.

Inmediatamente antes de retirarte a dormir, llena un vaso con agua y lo colocas en la cabecera de tu cama de manera que esté a tu lado mientras duerme. Este vaso de agua no es para beber, está para absorber toda la energía que  no quieres a tu alrededor. Por la mañana lo vacías en el water. Cuando tires de la cadena, también estás deshaciéndote de la que había en el vaso.

Repite este ritual todas las noches y te darás cuenta de que la mayoría de las dificultades para dormir desaparecen. Si sientes que tu sueño es todavía problemático, puedes añadir un poco de alcanfor al agua. Aqunque eche más no quiere decir que va a funcionar mejor. La energía liberada al dispersar el alcanfor te ayudará a dispersar cualquier traba mental.

Realmente, no hay diferencia en usar cualquier mano para llenar el vaso todas las noches, pero por la mañana debes cogerlo con tu mano pasiva, es decir, con la opuesta de la que utilizas para escribir. Usando esta mano, y siguiendo este procedimiento, estás enfatizando el simbolismo de rechazar aquello que el agua ha recogido durante la noche.

Mañana seguiré con otro ritual para este mismo tema con Sal consagrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s