HISTORIA E INTRODUCCIÓN A LOS BAÑOS RITUALES 1ª PARTE

Limpieza con baños.-bautismo

El acto de tomar un baño puede ser usado para promover tanto la limpieza espiritual como la física. El que esto es un concepto válido puede comprobarse en la mayoría de las prácticas religiosas. Está implícito en el ritual del bautismo cristiano, que elimina el pecado original de Adán. El acto musulmán de lavarse antes de las oraciones demuestra la intención de acercarse a Dios en un estado de limpieza. El baño espiritual implica que el agua elimina aquellas cosas que no queremos, ya sean físicas o espirituales.

Mientras que la mayoría de los cristianos pueden aceptar el concepto de bautismo como una limpieza espiritual, parece más difícil aceptar que los baños pueden ser beneficiosos cuando se toman para limpiarse uno a sí mismo espiritualmente. La Iglesia cristiana ha experimentado cambios y muchos de los sacerdotes no contemplan ya el acto del bautaismo como uno de efectos mágicos o extrafísicos. Si aceptamos el concepto de limpieza mágica ritual, entonces el bautismo de Jesucristo por Juan, debe haber sido el comienzo de la iniciación que le preparó a él como Mesías.

La historia de la iniciación de Cristo está escrita en el Evangelio de San Mateo “Jesus se presenta a Juan para recibir el bautismo. Está lleno de humildad, a pesar del hecho de que Juan reconoce a Jesús como su superior moral. “

La iniciación tiene un propósito real, y , debido a la naturaleza de la encarnación en la tierra, debe ser realizada en cada una y en todas las vidas, independientemente de las iniciaciones individuales de vidas pasadas o incluso de las “iniciaciones astrales del espíritu” en la vida presente. La iniciación siempre involucra una práctica, una particular manera de creer, o un camino específico para hacer el trabajo espiritual.

Cuando usamos algo natural para asistirnos a nosotros mismos en el acto de espiritualizarnos, estamos trabajando en armonía con la voluntad de Dios. Todas las cosas en esta tierra nos son dadas para ser utilizadas en el proceso de crecimiento espiritual, tanto en el sentido individual como en el general de lasa especies. El hombre, siendo un microcosmos del divino macrocosmos, debe tomar aquellas cosas que necesita de fuera de sí mismo, y añadir la influencia para alcanzar el destino que busca. Este es el destino que Dios ha creado para él, aunque pueda no ser consciente de forma inmediata.

El baño ritual sólo significa que estamos deseando compartir una experiencia que no pertenece solamente a la carne. Tomamos un baño de limpieza, rezando para limpiarnos de cualquier influencia espiritual que pueda no ser bienvenida como parte de nuestra aura. El ritual , en sí mismo, indica que nosotros, no importa cuál sea la edad, estamos todavía suficientemente abiertos para pedir al universo o a Dios que nos ayude a cambiar lo que pensamos que necesita cambiarse. Ello implica una voluntad de escuchar  a la voz interior, o a la voz del desarrollo espiritual, y nos hacemos confiados en algo fuera de nuestras mentes intelectuales. Cristo dijo que no entraríamos en el reino de los cielos a menos que nos hiciéramos como niños. Y eso puede sesr interpretado como ser suficientemente niños como para confiar y creer. El acto del baño ritual implica el comienzo de esa confianza y de esa fe.

Lo que el baño ritual puede hacer:

Un baño tomado para limpiar o proteger espiritualmente a una persona, o por cualquier otro propósito religioso o espiritual , es diferente de uno tomado para limpiar la suciedad de la vida diaria. Debido a la diferencia, se deberían seguir las normas básicas cuando intentamos tomar un baño encaminado a producir efectos religiosos o espirituales.

Cuando tomamos un baño espiritual no usamos jabón, ni aceite ni otros ingrediente. Una vez que el baño está preparado, vas a entrar en una experiencia espiritual, y el ritual requiere que separes mentalmente un baño ordinario de uno espiritual.

Puedes adquirir baños preparados o puedes hacer el tuyo propio, según las instrucciones que te he dado y las que te seguiré dando.

Posteriormente te explicaré cómo hacer los baños en casa utilizando hierbas y almendras, así como otros ingredientes fáciles de encontrar. Los baños que te mostraré son beneficiosos cuando tratamos con problemas espirituales básicos que cualquiera puede tener. Estas descripciones no cubren toda la variedad. Lo importante a recordar es que no debes “inventar” un tipo de baño a menos que conozcas lo que estás haciendo. Una receta convoca diferentes energías. Es tu obligación utilizar esta información de forma responsable y siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Algunas personas prefieren trabajar con baños ya preparados comprados en tiendas esotéricas o de artículos religiosos. Algunas veces, los baños preparados que se encuentran son muy efectivos. Los baños blancos tienen normalmente el máximo de vibraciones espirituales. Para que puedas seleccionar el baño más adecuado para tí, puedes preguntarle al propietario del establecimiento que te recomiende uno.  El baño más popular a la venta es el baño de amor, no obstante, ya te daré instrucciones para hacerte unos cuantos propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s