RITUAL PARA UNGIR UNA VELA.-

Cómo ungir una vela: rituales con velas

Ya te he hablado en diversas ocasiones de distintos rituales para realizar peticiones, tanto sea a través de Magia Angélica, como de Magia Mediterranea, o de Rituales con velas, pero sin embargo, no te he explicado cómo se unge una vela, suponiendo que igual ya lo sabías, pero hoy, no obstante te lo voy a explicar porque aunque sea algo sencillo, también es algo imprescindible para que el ritual que estés haciendo tenga el máximo efecto.

Los rituales con velas tienen básicamente dos cometidos, que son, simplificando, para:

1) Quitar

2) Poner

Ya dentro de estas dos divisiones quedan englobadas o recogidas todas las peticiones que puedes hacer.

-En las de “Quitar” voy a incluirte las velas que se encienden para “quitar brujerías”, “quitar mal de ojos”, “quitar malas influencias”, “quitar adicciones” y en fin, como se deduce de todo esto, todo lo que sea para “quitar o alejar”.En definitiva para todo lo malo que puedas tener o que te hayan hecho.

Este tipo de velas, que normalmente son de color negro o rojo, hay que encenderlas cuando la Luna esté en su fase de Nueva o Menguante, y se realizará de la siguiente forma:

Te buscas un lugar de tu casa en donde nadie te vaya a molestar, te pones una ropa cómoda y te quitas los zapatos, te sientas en una posición cómoda y empiezas a visualizar tu deseo, pensando que tienes fuerzas suficientes como para que se cumpla.

Te aconsejo, sobre todo si el ritual es para “Quitar” que te pongas algún tipo de amuleto o talismán para que te proteja de la magía que vas a tener en tus manos y que una vez que lo hayas realizado, empieces una serie de baños de los denominados de “Descarga” para limpiarte y purificarte de los restos de la maldad que hayas estado quitando.

 Y ahora empezando con el proceso en si:

Se echa un poco del aceite ritual correspondiente, según las pretenciones o necesidades que tengas, y una vez esparcido por las manos, tomas la vela o velón entre las manos de forma horizontal,con la mecha hacía abajo, es decir hacía la izquierda y con toda tu fe, ve pidiendo que se aleje de ti toda maldad que puedas tener o que puedan haberte hecho o enviado, mientras sujetas la vela con la mano izquierda y con la derecha vas ungiendo hacía la derecha y luego sujetando la vela con la derecha, vas ungiendo hacía la izquierda, así mientras vas haciendo tus peticiones.

-Las de “Poner” son para cuando necesitamos conseguir más, amor, dinero, salud, protección, negocios, etc. en resumen todo lo bueno,y son velones que tienen un colorido más amplio, las amarillas para cuando pidas dinero o trabajo, las rosas para cuando quieres amistad, las rojas para cuando pidas amor, la azul- celeste para la fecundidad, total un amplio abanico de colores según la petición que quieras hacer, y que ya te ampliaré en otro momento.Y por lo demás la unción es más o menos lo mismo, sólo que varía el tipo de aceite ritual, que será según tus necesidades o peticiones en concreto, y la postura de la vela, que será al contrario, es decir, puesta en posición horizontal con la mecha hacía la derecha. Posteriormente se sujeta la vela con la mano izquierda y con la derecha se le va untando el aceite hacía la derecha, y luego se sujeta con la mano derecha y se va untando el aceite hacía la izquierda, mientras se va haciendo la petición con toda la fe, visualizando tu deseo como si ya lo hubieras conseguido.

Los rituales de “Poner” deben hacerse cuando la Luna está en su fase Llena o Creciente. Es muy importante observar todas estas reglas a la hora de realizar un ritual con velas.

Las velas o velones siempre debes comprarlo en tiendas esotéricas, yo tengo los que puedas necesitar, (no valen los de los Chinos) y encenderlo con cerillas de madera y dejarlos encendido hasta que se hayan consumido en su totalidad.

Los restos puedes echarlos a un lugar que lleve agua corriente, como un rio, arroyo o el mar, o si no tienes esas posibilidades, puedes echarlos a la basura envueltos en papel de orillo o papel albal.

Espero haberte servido de ayuda y haberte despejado las dudas que pudieras tener.

Hasta mañana a todos y un saludo afectuoso de Morgana.

 

2 comentarios el “RITUAL PARA UNGIR UNA VELA.-

    • Hola Leosol, la verdad es que la forma correcta de ungir un velón dorado, (que se supone que es para propiciar el éxito en las finanzas y para el dinero y la prosperidad) sería de la mecha hacía arriba y hacerlo cuando la luna esté llena o en fase creciente como estamos en este momento. Repito eso es lo ideal para que tenga más posibilidades de triunfar, pero si lo has hecho de la mecha hacía abajo, no pasa nada, sólo que es posible que no consigas tu petición y que tengas que volver a repetirlo. Pero no te pasará nada malo por eso. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s