HACER UN JARDIN CON HIERBAS PARA EL AMOR.-

Plantar un jardin para el amor:borrajas

Las personas que son verdaderamente románticas, deberían hacer caso a la sabiduría popular acerca de las propiedades de los distintos árboles y plantas antes de plantar su jardín. Da igual que el espacio del que dispongas sea grande o pequeño, una persona puede ser la protagonista en distintos asuntos, entre ellos los del corazón, si hace una pequeña plantación cuidadosamente escogida. Las hierbas sobre todo, han sido muy recomendadas para distintas cosas como la fertilidad, conseguir amores, calmar los nervios, producir bienestar, sueño y un sin fin de propiedades que iremos viendo.

También tienen una reputación muy antigua como restauradoras de la juventud y el vigor, y en la literatura griega y romana sobre todo, hay constantes referencias a los baños de hierbas rejuvenecedoras para los hombres mayores, con alfalfa, piperita y angélica. Algunos dirán que el efecto es puramente psicológico. Pero yo se que una tisana calentita o un licor a la hora de acostarse es justo lo que se necesita para restablecer la circulación y estimular el sitema nervioso. Igual que está demostrado a lo largo de siglos de estudio y de aplicación, las distintas propiedades de las hierbas.

Y ahora pues, te hablaré de las hierbas:

Los herboristas del siglo XVII hacían acopio de las llamadas hierbas “simples” que ayudaban a expulsar la melancolía. Este vuelo hacía el mundo del amor ideal y de la armonía, era seguramente una reacción ante la depresión y la ansiedad que se vivía en la época,  agitada por las inquietudes e intrigas políticas; por ejemplo, los tónicos se prescribían frecuentemente “para reconfortar el corazón”. Otro ejemplo: las flores de la pimpinela en ensalada eran recomendadas para “hacer el corazón feliz y contento”.

Otra de las hierbas favoritas era la borraja, confiaban en ella para “alejar las penas por la fuerza de voluntad y la virtud”. Los antiguos griegos pensaban lo mismo, y llamaban a la borraja “Euphrosynon”, diciendo que tragarse su jugo fermentado en vino, hacía feliz al bebedor y le proporcionaba un gran estímulo sexual. John Evelyn, que estaba tan interesado en las hierbas “simples” como en las “saladas”, recomendaba ramitas de borraja para “reanimar a los enfermos de corazón” y los capullos de la borraja, de color azul brillante, eran bordados por las mujeres en los pañuelos que ofrecían a sus caballeros antes de la batalla. En la época de la caballería, se les daba a los caballeros un té de borraja antes de un torneo para que tuvieran fuerza.

Bueno y como hay cantidad de hierbas y cada una de ellas tiene cantidad de efectos o cualidades, te las iré mencionando y describiendo poquito a poco. Espero que te guste y que te sirva de ayuda. Hasta mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s