LA MAGIA Y LOS ESPÍRITUS.-

La magia y el culto a los muertos:images

Hoy quiero hablarte del “culto a los muertos” y del mundo de los “espíritus”.

Ya sabrás que en todas las culturas y en todos los tiempos ha existido y existe el denominado culto a los muertos; todas las creencias están de acuerdo en que el “espíritu” de una persona, cuando ésta muere, va a un determinado lugar, aunque unos creerán en la reencarnación y otros no.

Es bien sabido que hay una especial devoción por los familiares muertos, a los que se les sigue llamando y cuidando, unas veces se les llama porque les echamos de menos, otras veces para pedirles favores, y otras incluso para que nos ayuden en las cosas que necesitamos y queremos conseguir.

Lo que si que está claro, es que estamos rodeados de diferentes seres, con diferentes cuerpos o espíritus, como queramos decir, y que estos espíritus tienen diferentes categorías o vibraciones y que podemos encuadrarlos  en diferentes planos o dimensiones denominadas:  Plano Astral, Mental, Purgatorio, Cuarta Dimensión, Quinta o Sexta, etc. Infierno o Cielo. Estas formas de manifestaciones pueden ser vistas y sentidas por los verdaderos videntes, que podemos contactar con ellos a través de diferentes métodos.

Uno de los métodos más usados en los trabajos de Magia, es “apoyarse”, solicitando la ayuda de una de estas Energías Espirituales.

Ahora te voy a poner el nombre de algunos de ellos, que espero que le sirvan al investigador, Mago o Discípulo:

-Los Sefiras:

1) Kether = La corona suprema.

2) Chokmah = La sabiduría suprema.

3) Binah = La inteligencia.

4) Chesed =La misericordia.

5) Gueburah = El rigor.

6) Tipheeth = La belleza.

7) Netsah = La victoria.

8) Hod = La gloria.

9) Yesod = El fundamento.

10) Malkuth = El reino.

Los cabalistas reconocen cuatro planos de Manifestación y tres planos de Inmanifestación. Al primero de estos se le da el nombre de “Ein”, negatividad; al segundo “Einsophn”, lo ilimitado y al tercero “Ein Sophaaur”, la luz ilimitada. Estos planos son los tres velos de la existencia negativa que están antes que Kether.

La ciencia nos demuesta que todo es energía, y recordemos los Principios del Kybalión que nos dicen que es Energía-Pensante-Vibrante y en su Principio de Correspondencia nos dice “Igual que es arriba, es abajo”,  esa energía sea la que sea se alimenta.

El gran ex-jesuita Salvador Freixedo nos explica en sus libros las formas tan originales con la que se alimentan de nosotros los Espíritus Superiores.

Interesante mecanismo de vampirismo energético para poder sobrevivir en el plano en que se encuentan.

Las descargas de adrenalina de los animales y las personas es uno de sus sustentos, así como los estados alterados, finalizando con uno de los temás tabú de todos los tiempos, la Sangre.

En la misma Biblia se narra la historia de Abraham llevando a su hijo al altar de los sacrificios, seguro y decidido a matar, como ofrenda a su Dios, parece ser que la tradición de inmolar animales y personas como ofrendas para aplacar la ira de Dios o para pedirle algo, iba precedida por un sacrificio, todavía hoy muchas religiones efectúan el sacrificio de los animales para ofrecérselo a su Dios, se coman o no, la carne del animal inmolado.

Los Aztecas inmolaban a miles de animales y personas a su Dios, ofreciéndole el corazón palpitante, pero esta tradición a escala mundial  ¿de dónde salió? ¿por qué se sigue practicando? ¿cómo es una costumbre tan extendida?

Los Judios: practican la inmolación de animales que después se comen.

Los hindúes-Diosa Khali: Inmolación de animales que después se comen.

Los cultos Afro-americanos: Inmolación de animales que después se comen o no según la ofrenda.

Todos ellos ofrecidos al Dios y después son cocinados y comidos como manjares sagrados, cosa muy lógica y normal.

Pero es por todo esto por lo que surge una gran pregunta ¿por qué el hombre desde la más remota antiguedad, siendo su constitución la de un animal vegetariano, empezó a comer carne animal y a veces humana? ¿quién le dijo que comiendo ese animal o persona, tendría y absorbería su energía y su Poder y que debería ofrendarlo a los dioses?

Estas preguntas las contestaré mañana, no me gusta extenderme en exceso porque me encanta que te resulte instructivo, curioso y aclarativo lo que te escribo, pero no me gustaría nunca ser pesada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s