¿CÓMO ADIVINAR EL FUTURO?

¿Cómo adivinar el futuro?:metodos de adivinación

Hoy voy a empezar una nueva etapa en la que hablaré de las diferentes formas en las que una persona puede auto-adivinar su futuro, para lo cuál ya te iré diciendo distintas modalidades de lo más variadas para que encuentres la tuya propia, y te ayudes a ti mismo, ya que conocer tu futuro te puede ayudar a vivir mejor sacándole partido a lo que tú ya sabes que te va a suceder, en mayor o menor medida. Así que te ayudaré a adivinar tu futuro a través de la quiromancia, la predicción con alimentos, la adivinación con objetos, la adivinación por las cartas, el mensaje de los sueños, la numerología, talismanes.………

Ante la adivinación del futuro surgen unas preguntas fundamentales: ¿ es posible la adivinación del futuro? ¿Hasta qué punto tiene el suficiente aval científico como para distinguirla de lo que es la superchería y la charlatanería?

A través del tiempo, la predicción ha contado con notables filósofos, astrólogos, astrónomos y científicos entre sus filas, como Asurbanipal, Nostradamus, Piero di Cascia y muchos otros. Esta pasión adivinatoria de los investiagadores no es más que una proyección de una necesidad inherente al pensamiento humano como universo mágico.

Cuando la realidad es tan sombría que asfixia, la magia aparece como un escapismo, una salida, un oasis para sobrevivir.

Los temores del mañana hacen más agradable disfrutar del presente. Desde siempre el hombre ha querido saber qué le depara el destino y ha tratado de averiguarlo de las más distintas formas para desentrañar ese enigma. Es una cuestión que se ha desarrollado en cualquier época y lugar y resulta lógico si se tiene presente que la magia es quizás el único consuelo que existe para mitigar la angustia de vivir y el atávico miedo al futuro.

Pero si nos preguntamos ¿qué es la adivinación realmente? te diré que durante siglos, los conceptos de “azar”, “arcano” y “misterio” reinaron sobre todos los lugares y no permitieron realizar incursiones profundas en las que la lógica reinara. Todo lo que no se podía explicar lógicamente entraba en el reino de lo mágico y así se justificaba todo. Pero ya en pleno siglo XX, cuando los científicos quisieron desentrañar la verdad de las artes adivinatorias y separar claramente la experiencia seria de los charlatanes, no tardaron en descubrir que la evolución permanente que sufren las mánticas, las técnicas adivinatorias, se debe a que ya se ha comprendido que la videncia, la percepción, no está en los objetos ni en los contenidos mágicos exteriores, sino en el vidente, que la lleva dentro de si, el adivino utiliza el objeto, la mántica o la situación como un puente, como un emergente del mensaje. Es en la psicología del vidente o adivino donde la vibración, la carga emotiva y la percepción sensible se combinan para producir el mensaje. La técnica con que es emitido el mensaje puede ser muy diversa y va evolucionando, de acuerdo con los usos , las creencias y los lugares, a fin de hacer más claro el mensaje que desvela el futuro.

No debe sorprenderte que los sofisticados habitantes de este siglo, habituados a las más altas tecnologías, sigan consultando las cartas, la cafedomancia o de qué modo arde una vela para descifrar el porvenir, tal como lo han venido haciendo generaciones anteriores. La actual sociedad es implacable y feroz, competitiva, casi inhumana, donde las personas también son objetos de consumo , pero a medida que se aprende a luchar por la vida se va descubriendo que no es suficiente ser guapo, inteligente o sagaz. Estos y otros muchos atributos pueden decidir el éxito, pero no lo aseguran. La circunstancia, la ocasión propicia, la casualidad, ese “it” imposible de describir, sutil e intangible, que define una situación y prolonga otra, ese golpe de suerte, ese algo imprevisto que cambia una vida sigue siendo el matiz preponderante, sigue aportando su porción de misterio como para recordar a los hombres que todas las previsiones pueden fracasar, que los sueños son efímeros y que el azar juega siempre su carta en todo tipo de juegos.

Con todo esto vengo a decirte que el conocer el futuro es algo que viene desde la más remota antiguedad y que por supuesto es algo que se mantiene en la actualidad, ya que no basta con tener suerte, sino que además es conveniente saber cúando es tu momento ideal para esta o aquella empresa, o para declararle tu amor a esa persona especial, y es por todo esto por lo que te iré dando fórmulas para que tú mismo puedas satisfacer , aunque sólo sea someramente, ese deseo.

No quiero extenderme más por hoy, continuaré mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s