LA PREDICCIÓN:¿ CIENCIA O ENGAÑO?

La predicción:¿ Podemos creerla?bolas de cristal

El tema de las predicciones ha ido librando grandes batallas a lo largo de la historia contra los prejuicios; las artes adivinatorias comienzan a surgir de la oscuridad hoy día, y requieren de los especialistas una atención de la que no habían gozado en los últimos siglos. Dejan de ser técnicas dispersas y dudosas para convertirse en objeto de investigación científica.

En diveros paises, desde Estados Unidos hasta Tanzania, existen centros de investigación que analizan estos temas, e incluso se imparten cursos y cátedras a nivel universitario.

La Fisiognomía (adivinación según los rasgos faciales) ya se emplea normalmente como elemento cognoscitivo en psiquiatría, y la Quiromancia comienza a integrarse a ciertas disciplinas tanto psicoanalíticas como en temas policiales para determinar la personalidad del individuo analizado, y determinar si tiene tendencias a cierto tipo de desequilibrios o a cierto tipo de delitos.  Así mismo también el Hipnotismo, se emplea también en odontología. También la ouija, el péndulo y las candelas han sido probados con éxito en experiencias psicoterapéuticas de grupo y los rudimentos de la sugestibilidad y la radiestesia adquieren prestigio entre ciertos grupos médicos para controlar enfermedades que la ciencia aún no ha logrado controlar.

También nos enteramos a veces por la prensa, de que existen adivinos o médiums que son contratados por particulares para encontrar a personas desaparecidas, y también la criminología y la investigación policial suelen recurrir a los médiums y videntes, no sólo para la localización, sino incluso para desciframiento de enigmas en homicidios o secuestros, que de otro modo, no podrían ser resueltos.

Puede decirse pues, que la predicción del futuro es científicamente rigurosa cuando se desarrolla en condiciones adecuadas y abarca un espacio temporal condicionado por las circunstancias y probable cuando ese espacio se extiende fuera de las circunstancias.

Pero como el ansia de averiguar el futuro es muy grande en los tiempos tan angustiosos en que vivimos, abundan los falsos videntes, falsos adivinos y charlatanes que impunemente trazan predicciones a corto o largo plazo y engañan con la única intención de ganar dinero estafando a los incautos. Tienen la suficiente práctica e intuición para deslumbrar a sus clientes con un par de golpes de efecto, más o menos sencillos y luego montan un show de interpretaciones y predicciones que poco tienen que ver con la realidad, sólo con el lucro.

Por esta razón, si te decides a participar en una experiencia de este tipo, es importante contar con la garantía de que el adivino sea un profesional, un verdadero experto que desarrolle su tarea con un sólido conocimiento y una ética rigurosa.

Sin embargo, se comete el injusto error de acusar de comerciantes a todos aquellos que predecimos el futuro, pues con la mala acción de los embaucadores se desprestigia a muchos investigadores serios y personas que poseen el “don” y que desarrollan su tarea con unos conocimientos profundos y un auténtico sentido altruista.

Ya mañana empezaré a hablarte del “Poder mediúmnico” de la percepción y sensibilidad que todos poseemos y cómo poder emplearla para la auto-adivinación, en mayor o menor medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s