PODER MEDIÚMNICO Y PERCEPCIÓN.-

Poder, percepción y sensibilidad:percepciòn

Contra todo pronóstico, todos podemos predecir el futuro en mayor o menor medida.  Evidentemete muy pocos son los que verdaderamente tienen poderes fuera de lo corriente, éstos tienen un aura especial y la predicción les resulta (o mejor dicho, nos resulta) más fácil, como leer en un libro abierto.

Para la predicción, existen, no obstante, ciertos requisitos que , de poseerlos, bastan para asegurar una lectura y una interpretación efecaces. Estos son los fundamentales:

1) Capacidad de observación:

Es fundamental porque hay que obsevar los detalles y la actitud de las personas ante esta experiencia, su postura del cuerpo, la posición de las manos y las piernas, los comentarios para disimular su ansiedad o temor, su bloqueo, etc. serán elementos de valor para quién realice la lectura, y descubrir la personalidad que tiene frente a sí, lo cual facilitará su tarea. También le permitirá administrar la información según se trate de una persona impresionable o resistente, par darle la información del modo más adecuado.

2) Percepción:

La prácica frecuente de este tipo de experiencias agudiza la percepción de lo que sucede. Si la capacidad de observación sirve para recabar datos generales del individuo que consulta, la percepción sirve para agudizar tales conocimientos.

3) Intuición:

La interpretación crea un ámbito apropiado para el libre fluir del pensamiento y el proceso creativo. Pero la lectura nunca es un código estricto, ni los significados una complilación rígida, sino que sus valores son aproximativos. Si por ejemplo en la lectura aparece un hombre soltero , ya mayor, que va a tener un hijo, y tal interpretación resulta absolutamente incompatible con la realidad del consultante, la intuición debe regir y orientar para advertir que no es el significado aparente lo que constituye el mensaje, sino su sentido profundo, es decir que se trata de un proyecto, un gran negocio, algo que él mismo ha estado gestando y que modificará sustancialmente su vida. Esto es doblemente importante cuando la adivinación se realiza hacía uno mismo, pues la intuición y la objetividad son las armas en las que hay que apoyarse para realizar una interpretación justa, que no sea producto de lo que uno quiere sino de lo que el mensaje emite verdaderamente.

4) Sensibilidad:

Al realizar la lectura a otra persona, una sensibilidad adecuada puede advertir rápidamente qué áreas de aquella personalidad pueden ser impresionadas negativamente, en cuales existe más ansiedad o temor. El conocimiento de estos matices mejorará la labor de quién hace la lectura y pondrá en sus manos la llave para operar del modo más eficaz. En la autointerpretación, la sensibilidad sevirá para detectar las propias susceptibilidades y de qué modo influyen para causar distorsión en la lectura objetiva o el desciframiento de los significados.

Ahora si, todos podemos realizar predicciones con el conocimiento y los elementos adecuados, pero no todos poseen poder mediúmnico. Esta cualidad consiste en una percepción extraordinaria que suelen poseer algunos videntes y médiums que entran en trance o en estado de semitrance , durante el cual pueden comunicarse con entes o fuerzas superiores.

Los médiums se diferencian de los clarividentes en que éstos nunca pierden la conciencia de lo que ocurre. En tanto que el médium ( palabra que significa medio) es un puente, un transmisor no deliberado de un mensaje, el clarividente rebasa la capacidad perceptiva del resto de los seres humanos y alcanza a detectar fuerzas, vibraciones, auras y corrientes energéticas que le permiten emitir el mensaje.

Cuando una persona tiene capacidad para la videncia, es decir, cuando posee lo que se llama poder medúmnico, sus posibilidades de adivinar su propio futuro o el de otras personas son verdaderamente extraordinarias.

Conocimiento de la personalidad:

Aquí te estoy contando una serie de posibilidades de adivinación del futuro, mediante técnicas sencillas, pero de poco servirán si quién las pone en práctica no tiene un conocimiento cabal de sí mismo.

Los humanos tenemos tendencia a vernos diferentes de como somos. La amarga realidad es que en general las personas creemos que somos tal como nos gustaría ser y no como realmente somos. Con frecuencia nos sorprendemos cuando un tercero nos define de un modo que no encaja con la imagen que tenemos de nosotros. En vez de absorber tal información, analizala objetivamente, optamos por concluir que esa persona no nos conoce bien.

Esta ignorancia de la propia identidad resulta dolorosa por cuanto las posibilidades de llevar una vida armónica y dichosa son bastante relativas al no existir un adecuado conocimiento de sí mismo, de los propios límites y virtudes. Este conocimiento profundo sesría de gran utilidad en la lucha de la vida, y quien no se conoce, difícilmente podrá predecir su futuro con objetividad.

Jugar con trampa:

La objetividad es inalcanzable para los seres humanos. Las emociones, los intereses y los afectos nos condicionan definitivamente la visión de la realidad. Es preciso intentar alcanzarla en la mayor medida posible al iniciar una experiencia de autoadivinación, pues, en caso contrario, se correrá el riesgo de deformar los significados de acuerdo con lo que quieras oir o creer, aunque no coincida con el significado objetivamene represente. Jugar con trampa en la autoadivinación es perder el tiempo y forjarse una idea equivocada. Hay que tener presente que las artes adivinatorias aplicadas al conocimiento del propio futuro tienen valor si se las realiza asegurando permanentemente que se juega limpio, que se actua con la mayor objetividad posible.  Espero que lo tengas en cuenta.

Y una vez finalizados todos los preliminares, ya empezaré el próximo día a hablarte de la “autoadivinación con objetos”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s