AUTOADIVINACIÓN CON LA ACUTOMANCIA.-

La autoadivinación con objetos:acutomancia

 Si nos atenemos a las creencias de algunos pueblos primitivos, el porvenir está predeterminado, o “escrito en el Gran Libro de la Vida”, así que la adivinación no sería más que una lectura indiscreta de las páginas de ese libro. Sin embargo, el desarrollo científico y técnico y los avances de la psicología y disciplinas que investigan el compotamiento humano, creen que pensar esto es de ingénuos.

Así al hablar en la actualiadad de adivinación, lo que se stá describiendo es un cúmulo de procesos en los que la hipersensibilidad receptiva, la intuición y el conocimiento desempeñan papeles fundamentales. Como ya se sabe, existen sujetos capaces de predecir determinados acontecimientos futuros, aunque estos casos son excepcionales. El resto consiste en la captación y canalización de la energía humana, a fin de orientar el propio comportamiento humano respecto a los acontecimientos que le aguardarán en el futuro.

Esta energía tiene en los tiempos actuales, una existencia probada , pero si los seres humanos somos receptores y emisores de energía, resulta lógico pensar que los objetos que nos rodean sean refractarios, es decir, que actúen como espejos. Una hipótesis sugiere que: el poder cinético que emite el sujeto modifica el comportamiento de los objetos que le rodean.

Es tradición en muchos pueblos latinos y sajones que unas tijeras o cuchillo que caen al suelo prepresentan un presagio funesto para la persona hacía la cuál se dirige la punta. Si la tijera cae abierta, presagia desgracias o muerte al individuo a quién sus puntas señalen. Ahora esto crea una pregunta ¿El objeto es autónomo en su forma de caer y libre en la dirección escogida, o una levísima presión de la mano humana expresa el contenido incosciente de quién lo dejó caer al suelo? ¿Existe alguna forma de conocimiento inconsciente que determina que tal presión pueda ejercerse de modo determinadoo es producto de la incontrolable energía desprendida por el propio cuerpo?

También existe otra hipótiesis que dice que : al cargarse con la emisión de energía humana, los objetos no tienen capacidad de desprenderse de ella;es decir, que acumulan y archivan como si se tratara de una memoria, y al alcanzar un determinado límite de absorción la descargan.

Existen tantas preguntas como respuestas , así que simplemente lo dejamos así y que cada uno saque sus propias conclusiones.

También hay que tener en cuenta lo que se llama “Cálculo de probabilidades”, y es que para describir los rudimentos del proceso adivinatorio y fundamentar la posibilidad de que los objetos lleguen a “expresar”  alguna forma de presagio que sirva a los seres humanos para vivir mejor, y puesto que el verdadero contenido de estos mensajes, aún permanece oculto, los estudiosos y especialistas de las mánticas han normatizado las tradiciones seculares, los conocimientos de los pueblos más antiguos.

Todo arte adivinatorio,  toda experiencia de comprensión de un mensaje para el futuro, han sido analizados, desde la pespectiva de un cálculo de probabilidades, según los elementos que entren en juego. Obviamente, las variaciones de la acción de un objeto puntiagudo que cae al suelo son inmensamente menores que las combinaciones y variantes que pueden establecerse con un paquete de cartas.

Y bueno, ya sin más preámbulos paso a hablarte de la:

Acutomancia.-

La técinca de adivinación a través de objetos puntiagudos, se llama acutomancia, y es relativamente moderna. La primera mención figura en un libro esotérico de comienzos del siglo XIX. Los ejemplos ya mencionados de la tijera y el cuchillo que caen al suelo son una burda popularización de esta técica, que puede ser practicada en la casa y a través de formas más sencillas.

El juego de los palillos:

Se cogen cinco palillos mondadientes y se dejan caer sin brusquedad sobre el suelo o moqueta. El o los mensajes pueden obtenerse de las figuras formadas o de las vinculaciones establecidas entre si. Los palillos no deben ser arrojados deliberadamente, sino que se les debe dejar caer.

Significado:

Dos puntas que se tocan.- Advierte acerca de la inminencia de un conflicto de importancia que se tornará evidente, y que será necesario solucionar para evitar complicaciones posteriores.

Tres puntas que se tocan.- Novedades agradables y positivas procedentes de la familia.

Dos palillos paralelos.- Viaje en el futuro cercano.

Dos pares de paralelas.- Se recibirá una noticia que trae dicha y felicidad.

Tres palillos que se tocan entre sí.- Distanciamiento afectivo que se resuelve favorablemente con intervención de la familia.

Cuatro palillos se tocan entre sí.- Es preciso deslindar responsabilidades y llevar una vida más sana que ayude a disminuir la ansiedad y la tension nerviosa.

Tres palillos formando un triángulo.- Anuncia una buena etapa futura de excelente salud.

Tres palillos que foman una U.- Buena etapa, pero con probables trastornos de salud.

Tres palillos forman una U y otro está paralelo a uno de ellos.- Problemas de salud de un ser querido.

Dos palillos forman una L sin tocarse.- Gastos imprevistos, dificultades económicas.

Dos palillos forman una L tocándose.- Gasto imprevisto que podrá ser resuelto sin inconvenientes.

Dos palillos formando una cruz.- Presagia problemas graves en el plano afectivo. Peleas o ruptura con un ser muy querido.

Dos palillos forman una X.- Golpe de suerte. Buen augurio.

Un palillo se distancia mucho del resto.- El pasado vuelve por donde menos te lo esperas.

Todos los palillos horizontales.- La suerte no cabiará.

Todos los palillos verticales.- Noticia o suceso imprevisto e inminente.

Ninguno se toca ni se ubican paralelos.- Es necesario confiar más en los demás. Se requerirá ayuda para afrontar el porvenir.

-Durante la costura, cuando más de un alfiler cae al suelo, también es posible descifrar presagios:

Cuando han caído tres alfileres y sus cabezas se acercan entre sí.- Es un augurio de buena suerte.

Si se cruzan dos de ellos.- Excelentes novedades sentimentales.

Si un alfiler se clava sobre la moqueta y se queda así.- Un viaje que se proyectaba no se realizará.

Dos alfileres cuyas puntas se tocan.– Implican pelea con reconciliación difícil.

Un alfiler que al caer apunta hacia el sujeto.- Problemas económicos.

Espero que lo practiques tu y con tus amigos y familiares,  y que te resulte útil y entretenido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s