AUTOADIVINACIÓN CON ENCROMANCIA.-

Adivinación con Encromancia:encromancia

 Hay otro método de adivinación que se basa en las manchas de tinta que se producen cuando se derrama sobre un papel. Cuando esto ocurre, conviene doblar el papel de tal manera que la línea imaginaria que lo divide atraviese por la mitad la superficie de la mancha que se ha formado.

Se doblará el papel apretando con el puño la zona manchada y luego se desdoblará, con lo que aparecerá una mancha de mayor tamaño y de forma imprevisible. Esta señal tiene un valor simbólico y su comprensión es lo que constituye la Encromancia, es decir, la lectura de las manchas de tinta.

-Explicación psicológica:

Quien posea rudimentos del conocimiento de la técnica psicológica, seguramente habrá oido mencionar el test de Rorschach, pues goza de gran popularidad y su inclusión es práctimente obligatoria en toda batería de tests realizada para la psicodiagnosis. Es posible que la hayas visto en películas, etc.

Pues bien, este test se basa precisamente en la exhibición de una serie de cartones en los que están impresas manchas de tintas de distintas formas, tamaños y colores. A través de esta exhibición, el investigador incita al paciente a expresar lo que ve o cree ver, en ellas y toma nota de lo que manifieste. El análisis de este discurso le servirá luego, a través de una normativa previamente establecida, de un canon de interpretación de los símbolos, para componer la estructura mental del paciente.

En dicho análisis se verifican los sistemas de asociaciones, el tipo de respuesta que despierta cada estímulo, la capacidad de síntesis,  abstracción, el estilo de pensamiento, el nivel perceptivo, la incidencia que la intuición, la imaginación y la creatividad tienen en la producción mental del paciente, la capacidad de integración y el sistema de valores, entre otros muchos aspectos.

-La interpretación y significados:

Por supuesto, una auto-lectura de una mancha de tinta provocada sin deliberación no requiere conocimientos de la técnica psicológica, ni como es lógico, tiene alcances tan vastos. Simplemente , es una forma de predicción, un mensaje que el Universo que no vemos ni captamos nos envía, por si queremos aprovecharlo. Algunos de los significados más comunes son los que siguen:

Centro blanco: Se recibirá ayuda inesperada.

Puntos blancos dentro de la mancha: La propia inseguridad hace perder una buena oportunidad de trabajo.

Borde estellado: Carta o noticia desde lejos.

Dibujo en forma de “coma” (,): éxito en proyectos que se inician.

Trazos que se alejan en distintas direcciones: enfermedad leve.

Dos trazos que se unen en el extremo opuesto a la mancha: Sin camios.

Forma de huesos: Problemas afectivos por obstinación excesiva. Es necesario admitir cuando los demás llevan la razón.

Figuras de animales incompletas: La imaginación ayudará a resolver unproblema.

Cabezas de toro, perro o caballo: Un hombre ayudará a superar un trance difícil.

Labios de mujer: Un importante secreto.

Cuerpo de mujer: Mal presagio. Cuidado con la salud.

Órganos sexuales: Desconfianza excesiva. La soledad amenaza.

Aves que vuelan: Problemas económicos inminentes.

Mariposas o insectos: Viajes.

Frutas u hortalizas: Abundancia.

 Como es lógico, una vez realizado este sistema no puede repetirse, puesto que ya se conocen los significados. Pero puede probarse con los demás miembros de la casa o con amigos u otros familiares. Espero que pases buenos ratos practicándolo y que te ayude a conocerte a tí mismo y a los demás. Y continuaré dándote diferentes métodos de autoadivinación. Hazme saber si te gustan o si tienes algún interés en uno en especial para que hable sobre él.

2 comentarios el “AUTOADIVINACIÓN CON ENCROMANCIA.-

  1. Hola por curiosidad encontre tu pagina es muy interesante!! No se si podras ayudarme con una duda, hoy descubri q me robaron una cantidad de dinero q estaba ahorrando y tengo mis dudas con respecto a quien pudo haber sido de mi flia claro. Espero puedas ayudarme es una situacion muy dificil para mi; gracias.

    • Hola Leticia, hoy eliminando correos antiguos he visto el tuyo. Espero que en estos momentos ya te hayas recuperado del robo o bien que te lo hayan devuelto. Es muy difícil conocer el autor de un robo por otros medios que no sea el consultar a las cartas o al péndulo y preguntarle. Otra cosa es algo que se te haya perdido, pero algo robado sólo puedes conocer el autor por esos medios y también, lógicamente observando el comportamiento de las distintas personas que te rodea y ponerles una trampa a cada uno por separado (cuando los demás no estén, y así sucesivamente) dejando algo de dinero en el mismo sitio y viendo quién entra en tu casa o dónde lo tienes guardado…. Mucha suerte y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s