AUTOADIVINACIÓN CON OBJETOS.-

Adivinación con cucharas:huevos

Hoy siguiendo con los métodos de adivinación, voy a hablarte de unos que no  son muy conocidos, pero que también son fáciles de hacer y posiblemente te resulten muy interesantes y novedosos. Uno es el de la autoadivinación con “Las cucharillas” y el otro es “La Ooscopia” o autoadivinación con huevos.

-Las cucharillas:

Esta técnica sirve para saber si se realizará un viaje que se tiene planeado y en qué condiciones. Se toman tres cucharillas de café por la cavidad y se las deja caer sobre el suelo o moqueta. El modo en el que caen tiene su interpretación correspondiente, así que te diré los distintos significados:

Dos paralelas.- Viaje asegurado.

Tres paralelas.– Viaje provechoso y muy divertido.

Dos extremos de las cavidades apuntan a lugares opuestos.- Viaje con problemas y disgustos.

Dos extremos de las cavidades apuntan hacia un mismo lado.– Problemas de último momento pueden impedir el viaje.

Tres apuntan hacia un mismo lado.- Problemas que se resuelven.

Dos cucharillas se tocan.- Conviene no salir de casa.

Dos forman una L.- El viaje no se realizará.

-La Ooscopia:

La utilización de huevos de gallina y otras aves como elementos de predicción eran ya una práctica frecuente en los comienzos de la Edad Media, según consta en algunos textos escolásticos de la época. Los pueblos primitivos, ansiosos por superar las dificultades de la vida cotidiana, querían ver el porvenir con esperanzas de una vida mejor, y para ello se valían de todos los elementos que les facilitara su fecunda imaginación.

La Ooscopia engloba dos mánticas bien diferentes entre si. Una de ellas consiste en la adivinación por medio de la anchura de la yema, el color de la cáscara, las impurezas de la clara y otros elementos variados que conforman el huevo. Es una técnica que empleaban los antiguos adivinos y cuyas leyes han sido prácticamente olvidadas con el tiempo. Pero la otra conserva su eficacia en la actualidad, y consiste en la “lectura” de las formas y reflejos que produce la clara del huevo.

El método de predicción es relativamente simple:

Se echa la clara de un huevo fresco en una copa llena hasta la mitad de agua del grifo, y se deja durante 24 horas en un lugar seco y fresco, en el que no haya partículas de polvo suspendidas. La copa debe permanecer descubierta. Una vez transcurrido el tiempo, se la trasladará -procurando mover lo menos posible el recipiente para que el contenido no se alterae- hasta las proximidades de una fuente de luz.

Dos fenómenos pueden advertirse a simple vista. Por una parte, el contenido amarillento de la clara se habrá depositado en el fondo de la copa, y por la otra se habrá formado un bello entretejido, como una telaraña, cerca de la superficie, sobre la cual aparecen frecuentemente burbujas.

El primer mensaje que puede extraerse de esta prueba ser refiere precisamente a estas burbujas.

Si son escasas, advierte que el porvenir se presenta sin cambios notables en el aspecto económico, ni buenos ni malos.

Pero si abundan, es preciso trazar una línea imaginaria sobre la superficie, como si la línea de la nariz de quién observa fuese la que lo divide en dos partes.

-Si las burbujas que hay en el lado izquierdo son más que las existentes en el derecho, deben temerse noticias funestas en el plano económico, y si por el contrario, las burbujas se aposentan en su mayoría sobre el lado derecho, ello significa buenas noticias respecto al dinero.

Observando la superficie:

-Es posible que la sustancia nubosa se estríe en forma de estrella, lo cual es un augurio de buena suerte.

-Si una estría se extiende hasta tocar la superficie de la copa, será necesario solicitar ayuda a una persona solvente en el futuro.

-Pero si las estrías que tocan el borde son numerosas y gruesas, ello puede indicar que quien consulta es una persona realista, que no confunde las quimeras con los sueños, aunque también puede revelar desconcierto o indecisión, una etapa difícil.

-Cuando las líneas se cruzan entre sí, si forman una X advierten acerca de una enfermedad de la que se recibirán noticias.

-Si la señal se halla rodeada por la sustancia amorfa, es enfermedad de un ser querido.

-Si las línes se cruzan en forma de cruz, es un augurio funesto de desgracia o muerte.

-Dos estrías extendidas en forma de extremidades de animales en movimiento preanuncian viaje, y tres estrías unnacimiento en la familia.

-Una burbuja en el extremo de una estría señala un agradable imprevisto sentimental.

-Burbujas sueltas en la superficie, fuera de la masa nubosa, son interpretadas como mujeres que rondan a quien consulta. Si las burbujas tienen reflejos de colores, se trata de mujeres rubias. Si son pequeñas, son mujeres jóvenes. -Una burbuja grande rodeada por otras pequeñas, es una familia en la que dominan las mujeres.

Un grupo de burbujas al final de una estría previene contra la maldad.

Al observar al trasluz las formas algodonosas, tal vez se halle una extensión hacia el fondo que culmine con una bola o forma más densificada; es señal de un error del pasado que se lleva en la conciencia como una carga y que seguirán pesando por mucho tiempo.

Estrías hacia abajo, sin protuberancia final, predicen buenos tiempos en el campo afectivo.

-Una masa algodonosa redonda que no toca el fondo pero que no tiene vínculo visible con el resto, es unhijo.

-Si entre la masa aparecen más de tres agujeros o desgarros, pronostican enfermedad. Si los agujeros son muy numerosos,la enfermedad puede se grave. Cuando uno de estos agujeros es atravesado por una estría, se interpreta como intervención quirúrgica, pero tanto puede ser que deba llevarse a cabo en el futuro como queel que consulta la haya padecido en un momento anterior de su vida.

-Cuando la masa nubosa es compacta, blanca y de escasos reflejos, quién consulta deberá admitir que su vida no es rica en matices y que no cabe esperar grandes vuelcos en su destino en el futuro. Le aguarda una existncia monótona pero sin sobresaltos.

-En cambio, cuando abundan las excrecencias como velo de tul, como de extremos de medusa, significa que se trata de una personalidad soñadora, propensa al romanticismo y a las ensoñaciones.

-Si dos de estos velos se tocan en sus extremos, cabe esperar un suceso extraordinario y muy dichoso en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s