PROPIEDADES RITUALES DEL INCIENSO.-

Limpiezas con incienso:inciensos

Hoy te hablaré de las propiedades del incienso,porque puede ser utilizado para limpiar un lugar o fumigar a una persona; el abanico de efectos que produce es amplio, y varía desde muy suave a excepcionalmene fuerte. Algunos de los tipos de limpieza con incienso más fuertes pueden tener un efecto indeseable sobre aquellos que lo utilizan sin habilidad. Para todo hay que saber, y por eso estoy yo aquí para ir diciéndote cómo.

No voy a mencionar aquí los inciensos peligrosos. Te deré los que se usan con seguridad en la limpieza de espacios o en la fumigación de personas. Pueden ser ayudas muy potenes para mantener la pureza espiritual y la limpieza en la casa.

Aquellos aspectos del universo creado que tienen la mayor variabilidad entre las personas, son los más sólidos en el universo astral. Por ejemplo, un centímetro es igual para todos. Es lo mismo ya sea que se utilice para medir madera, papel o metal. Un centímetro es una medida y esa medida es acordada por todos. Nuestros sentidos físicos del tacto y del olor no tienen tal estándar de comparación, porque son sentidos desarrollados o “cultivados”. Estos sentidos tienen las referencias externas más crudas entre la mayoría de la gente porque no son estándares métricos del olor y del tacto. Las cosas que huelen o saben bien a una persona pueden disgustar o molestar a otras.

Cada individuo desarrolla una habilidad para sutilmente discriminar entre varios sabores u olores y ser capaz de utilizar los estándares socialmente aceptados de olor y sabor. Para la persona media, los olores tienen poco significado más allá de su propio agrado o desagrado, porque no hacemos ningún énfasis en ello en nuestra cultura. De hecho, los olores están extraordinarimanete relacionados con los reinos astrales. Los sentidos de vista y tacto utilizados para medir el centímetro son fácilmente aprendidos por todos después de una breve introducción. La relación con los olores en el plano astral no es nada simple, pero se puede aprender cuando se aprecia el concepto.

Los efectos del olor y del sabor tienen mayor influencia en el plano astral que el efecto que la solidez (masa) tiene en el físico.

En la Biblia leemos sobre las ofrendas quemadas que hizo Noé como si tuvieran un “dulce sabor”. El olor del incienso y el sabor de las ofrendas de comida son lo que energiza a los habitantes astrales. El incienso, siendo olor o fragancia en su forma más pura, da energía a los habitantes de los mundos espirituales.

Hasta cierto punto, podemos comparar la quema de incienso a elevar una antorcha para atraer a aquellas fuerzas espirituales que deseamos llamar. Cada olor apela a una fuerza en paticular y ésta responde a la llamada. Una vez que llegan las fuerzas a donde se está quemando el incienso, manifiestan su naturaleza; así, obtenemos el efecto deseado en el lugar al cual  las llamamos. Cuando quemamos incienso para mejorar las vibraciones del lugar, para darle una mayor vibración “espiritual” estamos llamando a aquellas fuerzas que actúan naturalmente para mejorar las vibraciones espirituales. Cada incienso, o mezcla, es una especie de “número de teléfono” que es contestado de acuerdo con la sinceridad de nuestra petición.

Si quemamos incienso sin un propósito real, las fuerzas decidirán que estamos llamando a un número equivocado y no acuarán en armonía con nuestros deseos. En cualquier llamada, las fuerzas actuarán solamente en proporción directa a la sinceridad y claridad de la oración expuesta. Para ser capaces de utilizar el incienso propiamente, primero debemos comprender las reglas.

Hasta que uno gana familiaridad con el incienso, es realmente inútil experimentar con los especiales hechos con un kilo de esto y una pizca de aquello. Los efectos que se ganan con estas mezclas están más allá de la percepción sensible de la mayoría de la gente. Entender y apreciar los efectos del incienso puro ayudarán al desarrollo espirtual del individuo, así como a hacer su vida un poco mejor.

Todo trabajo espiritual es primariamente un asunto de sensibilidad, simbolismo e intención. Cuando se utiliza el simbolismo y la intención adecuada, el concepto de sensibilidad disminuye de importancia. La intención es realmente un asunto de cuánta sinceridad o fe se tiene acerca de lo que se está haciendo.  ¿Cuáles son las intenciones reales de lo que uno se trae entre manos? Aquellos que tienen la sensibilidad adecuada, que está controlada por las facultades intuitivas desarrolladas, necesitan añadir sólo el simbolismo individual y su intención directa. Y hablo de esto, porque las personas que tienen unas facultades intuitivas desarrolladas utilizan simbolismos particulares de ellos para alcanzar los mismos fines de los que te hablo.

Lo siquiente es indicarte cómo se debe quemar el incienso para que de buen resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s